negativo_baja c

DULCE ESCRIBANO

Sevilla, 1972.

Comienzo mi relación con la fotografía y el arte en Mérida, en la Escuela superior de Arte y Diseño. Es aquí donde decido estudiar de forma profesional en ESAD Valencia.

Con Fransesc Jarque, obtengo segunda mejor nota, como tutor de proyecto fin de Grado. Mi técnica favorita es el retrato terapéutico, pero realizo fotografía de espectáculo para Suripanta, Contempopranea, Makinarte, Fotoperiferia, etc.

Continúo no sólo haciendo fotos, aunque es mi primer amor, trabajo de forma multidisciplinar y conjunta con la poesía y otras artes, recibiendo la beca Francisco Zurbarán de Fotopoesía, el 2º premio retrato Revista Crítica, dos selecciones en los Premios Ciudad de Badajoz, accésit en Poesía Experimental Diputación Badajoz, selección Lens Culture, etc.

Ahora mi relación con la fotografía es de forma terapéutica en colectivos de salud mental.

EXPOSICIÓN
LA CLÍNICA DE LAS MUÑECAS

Fecha: del 9 de noviembre al 10 de diciembre

Sala: Diputación de Badajoz. Palacio Provincial junto a Patio de Columnas

La infancia. El miedo. Las segundas oportunidades.

Sorprenderte en medio de la ciudad con una clínica de muñecas.

Aún se arreglaban juguetes.

Aún existía el valor del tiempo y de las manos.

Aún no tenía una cámara digital.

Ahí era muy joven. Pobre y bastante libre.

Me reencontré con este maravilloso lugar, al que iba con mi madre a arreglar las Nancys. Rotas por la cintura. Honrar lo perdurable. Mirar como miraban. Recuperar el juego y los líquidos y las horas bajo la luz roja…..mi niña interior al fin y al cabo.

La clínica, ya no existe, por supuesto.