WhatsApp Image 2022-09-07 at 11.03.16 AM

BLANCA GONZÁLEZ

Badajoz, 1995

Mi pasión por la fotografía viene desde muy pequeñita, cogía la cámara de mi padre a escondidas cuando dormía la siesta para poder hacer autorretratos, que me transportaban a lo más íntimo de mí.

Realice estudios superiores de fotografía en la escuela TAI y más tarde el FP de imagen, aún sin haberlos terminado, la asociación Romis Calis me propuso realizar un proyecto sobre Mujeres Gitanas. A día de hoy esta exposición, donde retratamos a 35 mujeres gitanas sigue siendo solicitada para ser expuesta. Actualmente tenemos en activo “Mi Familia”, un proyecto documental donde participaron 12 familias gitanas, fotografiadas en su día a día, demostrándonos el gran vínculo familiar que tienen.

Desde 2016 soy fotógrafa colaboradora de Mi Princesa Rett. Anualmente realizamos un calendario solidario y tenemos entre manos exponer un proyecto en el que llevamos trabajando varios años, “La realidad del Rett”, un trabajo documental alrededor de la vida de familias que conviven con esta enfermedad.

Divido la fotografía en mi cabeza en dos grandes bloques: el que me aporta dinero para vivir y el que me hace estar viva. La fotografía es un método de expresión que va más allá del lenguaje. Nuestra cámara es una herramienta muy poderosa que muestra al mundo nuestra forma de mirar, y espero mantener siempre mis principios. Seguir capturando momentos con respeto y conciencia teniendo fe en que la fotografía puede cambiar y mejorar la vida de muchas personas. Creo en la fotografía de corazón, en la fotografía consciente, en la fotografía como método de expresión, cómo terapia sin palabras.

Actualmente soy fotógrafa del Ayuntamiento de Badajoz y también formo  parte del equipo de Arte Extremeño, una empresa de fotografía documental de bodas.

EXPOSICIÓN
SOBRE MÍ

El autorretrato me hizo descubrir mi pasión por la fotografía y me hizo descubrirme en muchos aspectos.

Esta muestra de fotografías son parte de mí, son mis fotografías más íntimas. Prácticamente son mi terapia, reflejan lo que siento y tengo dentro. No hablan de otra cosa más que de mis sentimientos. Entiendo la fotografía como un método de expresión que va más allá del lenguaje.